martes, 12 de febrero de 2013

A 7 años de la tragedia de Pasta de Conchos

El 19 de febrero se cumplen 7 años de la explosión ocurrida en la Mina de Pasta de Conchos, 65 mineros quedaron atrapados bajo los escombros, esto a causa de una negligencia de quienes dirigieran Grupo México, la compañía minera más grande de México.
Familiares de los fallecidos han declarado repetidamente que los mineros se habían quejado de la alta concentración de gas metano.
El 6 de febrero de este año Francisco Fuentes Reyna, el delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Coahuila, declaró para el periódico La Jornada que Pasta de Conchos es un asunto terminado, que sólo "dos, tres" siguen reclamando.
Los familiares piden que se rescaten los cuerpos de los mineros, en respuesta a esta petición, se les dijo que era muy peligroso y que era imposible. Existen fotografías que muestran que si es posible la entrada a la mina, sin embargo, ya que no son familiares de ningún político, decidieron darles "ayuda humanitaria" entregándoles despensas, becas y dinero.
Lxs coahuilenses seguimos recordando esta tragedia y nos solidarizamos con lxs familiares y amigxs de las víctimas.
El sábado 16 a las 6 de la tarde habrá una exposición de videos, fotografías y volantes informativos en  Torreón, Coahuila, organizada por el Colectivo Los Nadies.

http://www.facebook.com/events/414469035305324/?mall_view=posts







No hay comentarios: